PORQUÉ OPTAR POR EL SISTEMA CONSTRUCTIVO TERMOSTEEL

Como ya se mencionó, el característico apego a lo tradicional, mostrado por los usuarios, les impide aceptar fácilmente nuevas soluciones. Exigen que los nuevos materiales o los nuevos métodos presentan ventajas inequívocas que lleven al rechazo de los utilizados anteriormente.

Por lo tanto, a continuación, se enumeran varias áreas en las que los procesos de construcción Termo-Steel tienen ventajas innegables sobre los métodos comunes. Son ellas:

A medida que describimos estos aspectos con mayor detalle, lo desafiamos a enumerar las desventajas, ¡si se le ocurre alguna!

SEGURIDAD

Este es probablemente el aspecto en el que más rápidamente pensará el futuro usuario al analizar la posibilidad de construir un edificio de Termo-Steel. El hecho de que se utilicen materiales ligeros, en contraste con el peso del hormigón, llevará a muchos a dudar inmediatamente de la solidez de este tipo de construcciones. ¡Nada podría ser más engañoso! 

Ahora veamos:

La resistencia de la estructura está asegurada por el acero. En este sentido, una casa en el sistema Termo-Steel no se diferencia de cualquier otra casa de mampostería. Obviamente, la solidez estructural de cualquier casa corriente está asegurada por el uso de varillas de hierro incrustadas en columnas de cemento. Sin embargo, en el primer caso, se utilizan perfiles y vigas de acero galvanizado en espaciamientos de 60 cm o menos. Suponiendo una casa de tamaño normal, con planta baja y planta alta, en total 200 m2, por ejemplo, alrededor de 1.300 m de perfiles verticales, 500 m de vigas de piso, 500 m de vigas de techo y 800 m de canales más cientos de otros elementos esenciales.

¡Esto representa casi 10 toneladas de metal de alta resistencia unido por miles de tornillos estructurales!

Sin embargo, en este ejemplo, la casa sería mucho más liviana que una ordinaria ya que no se requiere el peso total de cemento o ladrillo. Es decir, prácticamente todo el peso de una construcción en Termo-Steel proviene de su esqueleto estructural. Por esta razón no se necesitan vigas ni columnas de apoyo aisladas, todos los muros exteriores pueden considerarse como la estructura del edificio a través de los cuales se distribuye todo el peso. Considerando esto, se puede comprender fácilmente la extraordinaria resistencia sísmica de estos edificios. Toda la casa se puede comparar con una enorme caja metálica reforzada con un revestimiento de OSB. Como no se utilizan puntos de soldadura, no hay puntos de ruptura.

La casa se convierte en una estructura flexible, adaptándose a las más mínimas variaciones del terreno, sin haber grietas en los muros y sin presentar el riesgo de caída de columnas o pisos en caso de terremoto. A ello también contribuye el bajo peso de todo el edificio y la uniformidad en el reparto de cargas, mitigando los puntos de acumulación de fuerzas y tensiones. 

CONFORT

Desde los inviernos escandinavos hasta los abrasadores desiertos de Arabia, se espera que los edificios mantengan a sus ocupantes cómodamente protegidos de los elementos. Cualquier tipo de edificio, desde fábricas hasta supermercados, villas y centros comerciales, debe proporcionar un ambiente interior adecuado para las actividades que se desarrollan en su interior, independientemente de las condiciones externas. Por lo tanto, varios atributos son necesarios para que una casa brinde a sus habitantes el confort necesario. Las construcciones Termo-Steel sobresalen en estas áreas. 

AISLAMIENTO TÉRMICO

Una de las cualidades más apreciadas en una vivienda, y quizás la menos conseguida, es el aislamiento térmico. Los materiales deben dar a la casa un escudo completo contra las variaciones de temperatura y humedad que se sienten en el exterior. En estos aspectos, recuerda que una vivienda de Termo Steel está completamente aislada del exterior mediante pintura impermeabilizante, mortero polimérico, placas de poliestireno extruido, OSB, varios centímetros de lana de roca y pladur. Las características tanto del poliestireno como de la lana de roca confieren al edificio una protección térmica imposible de obtener en una construcción ordinaria.

Para tener una idea de las diferencias entre este tipo de materiales y los que se utilizan convencionalmente en la construcción, presentamos a continuación un diagrama en el que se comparan los espesores de cada uno para obtener los mismos niveles de aislamiento térmico. 

Mirando el diagrama , se puede concluir que para obtener el mismo poder aislante que la lana de roca utilizada en una construcción de Termo-Steel, ¡una vivienda común debe tener paredes de ladrillo de más de tres metros de espesor!

Con todos estos argumentos a su favor, el interior de una construcción Termo-Steel se considera un ambiente climatizado. ¡Imagínese lo que esto significa en términos de ahorro de energía! Por ello, las casas de este tipo suelen estar equipadas con aire acondicionado o sistemas de recuperación de calor de chimeneas, sin miedo a que la factura de la luz se dispare solo para proporcionar a la familia el confort necesario.

EQUILIBRIO DE LA HUMEDAD AMBIENTAL

El exceso de humedad procedente de la respiración de los ocupantes y el uso de agua caliente provoca humedades en las paredes y ventanas, muchas veces corriendo agua en estas zonas como consecuencia de la condensación del vapor de agua en contacto con las superficies frías. Dado que el cemento y el ladrillo son materiales fríos, el ambiente debe calentarse constantemente para evitar estas condensaciones que no solo ennegrecen las paredes debido a la proliferación de hongos, sino que también resultan extremadamente perjudiciales para la salud. En una casa de Termo-Acero se utilizan materiales aislantes que, por sí solos, mantienen el ambiente a una temperatura que evita tales condensaciones.

Además, todas las paredes interiores están revestidas con placas de yeso que, al ser porosas, pueden absorber el exceso de humedad y devolverlo al ambiente cuando esté más seco.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

En la mayoría de los edificios modernos no hay forma de aislar el sonido que se produce en otras habitaciones de la casa o incluso que proviene del exterior. A menudo se piensa que la única forma de evitar la propagación del ruido es aumentar el ancho de las paredes. Sin embargo, este problema podría solucionarse utilizando materiales que han demostrado ser malos conductores del sonido, al contrario de lo que sucede con el ladrillo y el cemento.

La lana de roca utilizada en las paredes interiores es eficaz no sólo por su estructura sino también por su densidad, siendo considerada por ensayos de laboratorio de alto poder aislante acústico. Para reforzar este efecto, también existe el poliestireno extruido.

Estos materiales también actúan como un escudo de dispersión de ruido. En el interior, el uso de placas de yeso no hace más que aumentar el poder aislante de las fibras minerales. Por estas razones, una casa de Termo-Acero tiene un sonido diferente al de una casa común. El sonido que se produce en el interior de una habitación es reflejado por las paredes y no absorbido por ellas, evitando la propagación del ruido tres veces más que una pared de ladrillos. Este efecto provoca un sonido diferente, dando la sensación de una pared hueca, al golpear las paredes ya que el sonido del impacto no se transfiere completamente al otro lado.

MANTENIMIENTO

Se busca que una casa no incremente su costo a largo plazo al requerir un mantenimiento costoso debido al uso de materiales de alto precio y mano de obra calificada. También en esta área, vea las ventajas que le ofrecen las construcciones Termo-Steel: 

EXTERIOR

Debido al uso de enlucidos de alta elasticidad es prácticamente imposible que se produzcan grietas en las paredes, algo que ningún constructor de albañilería se atrevería a prometer al utilizar cemento y arena en el revestimiento. Las pinturas utilizadas son de alta resistencia, garantizando al propietario que no será necesario volver a pintar las fachadas, al menos, durante los próximos 10 años.

La cubierta dispone de varias protecciones contra infiltraciones, lo que la hace totalmente impermeable y elimina prácticamente cualquier intervención en la cubierta.

 

INTERIOR

El tipo de tubería hidrosanitaria y eléctrica utilizada en los edificios de Termo-Steel garantiza su uso frecuente durante décadas sin ningún problema. Pero, ¿Qué haría alguien si quisiera reparar una tubería o añadir unos metros más de instalación eléctrica? En el caso de una casa de mampostería, sería necesario hacer orificios en las paredes para exponer las tuberías y reemplazar o agregar nuevas tuberías o conductores. Luego sería necesario rellenar los huecos con cemento y pintura.

Incluso si este trabajo fuera realizado por los mejores profesionales, sería imposible garantizar que la pared recuperaría el aspecto uniforme que tenía anteriormente. En el caso de una pared de cartón yeso, bastaría con cortar la parte a retirar con un simple cuchillo retráctil, realizar los trabajos necesarios y colocar una nueva placa fijándola con tornillos. Entonces sería suficiente con rejuntar y pintar. En lugar de tardar varios días, bastarían unas pocas horas para realizar una intervención imperceptible, evitando los escombros, la basura y el polvo que tantas veces motivan el aplazamiento constante de cualquier tipo de trabajo en el hogar.

Se puede hacer referencia a los mismos beneficios cuando hablamos de quitar, agregar o cambiar la posición de una pared interior. Dado que la mayoría o ninguna de estas paredes en una casa de Termo-Acero tienen funciones estructurales, es muy fácil y rápido ampliar o dividir los espacios interiores, haciendo que la casa se adapte a las necesidades y preferencias de sus ocupantes.

El interior de la vivienda puede recibir los mismos tratamientos de limpieza que habitualmente se emplean en cualquier vivienda convencional. Además, aspirar los pisos puede ser mucho más fácil en una casa Termo-Steel. Debido a la extrema facilidad de colocar tuberías, es habitual equipar la casa con un sistema de aspiración central. De esta forma, se pueden aspirar las habitaciones sin el inconveniente de llevar el aparato y el cable eléctrico. El polvo se acumula en la aspiradora central colocada en un lugar conveniente, lo que facilita mucho el trabajo de vaciado del tanque. También se pueden instalar equipos para triturar residuos orgánicos y tuberías para tirar ropa sucia o basura directamente al sótano.

RAPIDEZ DE EJECUCIÓN

Un año de espera para que se construya una casa puede volverse inútil para el futuro residente. No sólo por el simple hecho de esperar, sino también por la necesidad de solucionar los problemas que necesariamente surgen durante un proceso tan largo. ¿Cuánto vale para usted reducir este tiempo (y problemas) a solo cuatro meses o incluso menos? Para muchos, este es uno de los mayores beneficios que puede traer este proceso, especialmente porque es este mismo aspecto el que hace que su nuevo hogar sea asequible a pesar de su alta calidad. 

VALOR INMOBILIARIO

La experiencia nos dice que incluso antes de la finalización de las obras, la vivienda de Termo-Steel ya vale más de lo que el comprador invirtió en ella. Esto se confirmó al escuchar las opiniones de las personas que acudieron al sitio de construcción por curiosidad. Por este medio, no solo se firmaron nuevos contratos, sino que aparecieron personas dispuestas a negociar los edificios ya en construcción por valores superiores a los presupuestados. 

VERSATILIDAD

El sistema constructivo Termo-Steel también tiene la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de proyecto, desde los garajes más simples y lineales hasta villas con una arquitectura muy elaborada. Las características de resistencia de los perfiles utilizados permiten la construcción de edificios hasta un máximo de tres plantas sobre el suelo. En casos de mayor altura, se puede utilizar otro tipo de estructura metálica, utilizando hierro, como se utiliza en la construcción de puentes.

Este tipo de estructura también es adecuado para grandes obras de restauración de edificios antiguos. Muchos de estos fueron construidos en estructura de madera y hierro pesado. La proyección de poliuretano puede resolver inmediatamente problemas graves de infiltración, la placa de yeso nivela perfectamente paredes y techos antiguos permitiendo renovar fácilmente sistemas de distribución eléctrica o tuberías de agua anticuadas. Incluso las deficiencias estructurales graves pueden solucionarse mediante el uso de vigas ligeras de acero galvanizado tanto en los pisos como en los techos.

error: Content is protected !!