SEGURIDAD

Como en cualquier trabajo, la seguridad es una faceta importante del sistema TERMOSTEEL ya que esta construcción no se diferencia de las demás en cuanto a la necesidad de precaución. Por lo tanto, aplicar el sentido común es la mejor manera de mantener seguro el lugar de trabajo. Si bien la seguridad en el sitio es un asunto de suma importancia, este Manual no cubrirá todos los consejos disponibles sobre este asunto, sin embargo, mencionar algunos puntos relacionados con la seguridad, especialmente aplicables al sistema TERMOSTEEL, puede ayudar a evitar accidentes a quienes van a trabajar por primera vez con acero conformado en frío.

Especialmente en los días calurosos, cuando el acero está expuesto a la luz solar directa, es recomendable protegerse las manos cuando se manipula acero caliente, se deben usar guantes de trabajo que no sean demasiado gruesos para proteger sus manos tanto del calor como del frío, los mismos deben ser adecuados, pues puede haber dificultades para sujetar los tornillos al usar el destornillador.

Se debe tener cuidado al trabajar en escaleras, andamios o en techos donde exista peligro de caída, al montar sobre cerchas de acero, se debe tener mucho cuidado, especialmente si el acero está húmedo, ya que las partes metálicas se vuelven muy resbaladizas cuando están húmedas.

¡Cuidado con los bordes afilados! No es difícil hacer cortes en los bordes afilados de un perfil o una viga de acero. Una vez más, los guantes ayudarán, pero el sentido común ayudará aún más a manejar el metal correctamente.

Use gafas protectoras cuando corte acero con la sierra de disco abrasivo. El corte abrasivo hecho con una sierra de mesa o una sierra manual hará que salgan virutas que podrían llegar a sus ojos. Se recomiendan gafas y tapones para los oídos siempre que se opere o se esté cerca de una de estas máquinas.

Al atornillar dos piezas de acero en una posición elevada por encima de la cabeza, con el destornillador apuntando hacia arriba, algunas piezas de acero pueden saltar hacia la cara. Las gafas de seguridad son recomendables en esta situación, además, mantener la lengua metida evitará una sorpresa desagradable.

Se debe tener cuidado de no dañar ningún cable eléctrico al dejar caer piezas de acero. Los bordes afilados del acero pueden atravesar fácilmente la cubierta de plástico y provocar un cortocircuito.

Estos son algunos de los consejos aplicables a TERMOSTEEL. Por supuesto, hay muchas otras formas de ayudar a mantener un lugar de trabajo seguro, y el constructor debe aplicar estas reglas y exigir que sus trabajadores las cumplan.

error: Content is protected !!