ANÁLISIS DE PRECIOS Y COSTOS

El siguiente análisis tiene como finalidad contrastar los tiempos y costos de construcción de una vivienda estándar de dos plantas y sótano, con una superficie de 200 m², utilizando métodos convencionales frente al sistema Termo-Steel. 

GANACIA EN TIEMPO

El bajo peso de los materiales a pesar de sus grandes dimensiones, la utilización de sistemas de fijación mecánica en lugar del cemento, la aplicación de morteros de secado rápido para enlucidos exteriores, la fácil colocación de tuberías y conductores eléctricos debido a no ser necesario la abertura de agujeros y muchas otras técnicas fáciles y rápidas utilizados en las edificaciones de Termo-Steel, reducen considerablemente la mano de obra y, en consecuencia, el tiempo necesario para la ejecución de la obra.

Así, la construcción que se da como ejemplo requerirá un plazo de ejecución de diez meses a un año con los métodos habituales, pero puede completarse en tan solo cuatro meses según el sistema Termo-Steel. Es fácil imaginar las ventajas de este ahorro de tiempo para los constructores y especialmente para aquellos que esperan ansiosos ver su nueva casa lista para mudarse. 

REDUCCIÓN DE COSTOS

La ventaja del sistema Termo-Steel radica en la reducción del personal necesario para su ejecución. A pesar de la utilización de profesionales especializados y experimentados, con salarios superiores a los de otros trabajadores de la construcción, sus ingresos son muy superiores a la media, lo que se traduce en drásticas reducciones del valor de la mano de obra y la consiguiente disminución del coste final. Por lo tanto, se esperan mejores condiciones para los futuros compradores y distribuidores de este sistema. Sin embargo, incluso en este momento, hay formas de reducir los costos de producción para lograr valores de construcción muy competitivos, una de ellas es recurrir a la arquitectura e ingeniería íntegramente diseñadas para el sistema Termo-Steel. 

Por supuesto, cualquier tipo de construcción diseñada para métodos comunes se puede convertir al sistema Termo-Steel sin cargo para el cliente y sin alterar de ninguna manera la apariencia final deseada. Esto es posible ya que AMSTEEL ofrece a sus clientes la conversión de cálculos de ingeniería y proyectos de cálculo térmico de forma gratuita. Sin embargo, si la casa se diseña desde cero según el sistema, permitirá una mejor racionalización de los espacios y un ahorro sustancial en la colocación de elementos estructurales y revestimientos. 

Otra forma de reducir costes se da en la construcción de viviendas adosadas en urbanizaciones y edificios. En este tipo de construcción masiva, la mayoría de las secciones de paredes, piso y techo se pueden fabricar en almacén de antemano. Este es un método de construcción que es tanto más eficiente cuanto más se repiten los elementos antes mencionados. Los perfiles y vigas se fabrican según las medidas necesarias, evitando el desperdicio de material. Muchos de los elementos de revestimiento se colocan sobre la estructura antes de montarla y colocarla en su lugar. La velocidad de trabajo en este método puede llegar a ser hasta tres veces mayor que en la construcción de los perfiles en obra y además tiene la ventaja de poder realizarse en un lugar protegido de cualquier tipo de inclemencias meteorológicas. 

error: Content is protected !!